El arquero argentino Nahuel Guzmán igual admitió que tiene "la estructura y la infraestructura necesaria" para ser el anfitrión.
El arquero del seleccionado argentino de fútbol Nahuel Guzmán consideró “raro” que se dispute la edición especial de la Copa América, en la celebración de su centenario, en Estados Unidos, un país que no está marcado por la pasión que le imprime el resto de los países del continente.
“Es raro estar jugando la Copa América acá, pero es un momento donde se interactúa entre diferentes comunidades o culturas, como dijo alguna vez Marcelo Bielsa, y hay muchos mexicanos en esta parte de Estados Unidos. Acá se vive con pasión, no tanta como en otros países, pero con un poco más de respeto, tanto por el oponente como el jugador en sí y más tranquilo que nosotros”, indicó Guzmán en conferencia de prensa desde Mansion Hayes, el lugar de residencia del equipo argentino en Santa Clara, Estados Unidos.
Al arquero de Tigres de México también le pareció “raro” que el país estadounidense organice la Copa América Centenario porque pertenece a CONCACAF, es decir, a otra confederación, pero al mismo tiempo admitió que tiene “la estructura y la infraestructura necesaria” para ser el anfitrión.
“Lo bueno es que las selecciones tengan las herramientas necesarias, básicas, para llevar a cabo un buen torneo. Que todo esté organizado para que a los jugadores no les pase nada. Es importante y me imagino que por ahí viene la elección del lugar. Me llama la atención, sí, pero desde otro lado está bien. Hasta ahora no hubo quejas; acá se caracterizan por ser demasiado organizados y eso está bueno”, señaló el ex guardametas de Newell’s Old Boys.
Por otra parte, Guzmán indicó que el crack rosarino Lionel Messi, quien se acopló hoy al plantel luego del juicio en Barcelona, está “mejor” de la lesión que sufrió en la zona intercostal izquierda en el amistoso ante Honduras en San Juan, y eso tranquilizó a todo el equipo.
“Leo vino para jugar este partido, y ante Honduras tal vez sin tanta obligación o necesidad. Se fue golpeado, pero al día siguiente lo vimos mejor y nos tranquilizó. Siempre es bueno tenerlo cerca, lo vamos siguiendo, le preguntamos, está mejor y a disfrutarlo ahora”, manifestó Guzmán en la sala de enormes dimensiones de la Mansion Hayes.
El seleccionado argentino de fútbol enfrentará el próximo lunes a Chile, en Santa Clara, Estados Unidos, en el debut por el grupo D de la Copa América Centenario.